Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta de Andalucía ve fácil evitar el concurso en Abengoa tras el acuerdo sobre la prórroga del preconcurso

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, considera "importantísimo" el acuerdo alcanzado en Abengoa, que ha logrado el apoyo del 75,04 por ciento de los acreedores financieros para solicitar en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla la homologación del contrato de 'standstill' o prórroga en el proceso de negociación de reestructuración financiera y evitar de esta forma que se declare el concurso.
En opinión de Sánchez Maldonado, tras dicho acuerdo "será fácil que se consiga el acuerdo final y lograr que el concurso no se lleve a cabo".
Sánchez Maldonado considera que este acuerdo "es una buena noticia", por lo que "de nuevo tenemos que estar de enhorabuena que una industria tan importante como Abengoa poco a poco vea la luz al final del túnel".
Se ha mostrado "convencido" de que este acuerdo "importantísimo" es "el primer paso para que el concurso no se lleve a cabo y Abengoa pueda pactar con todos sus acreedores y pueda volver a funcionar como funcionaba en el pasado".
A su juicio, "si han llegado al 75 por ciento de acuerdo con los acreedores, será fácil que consiga el acuerdo final y el preconcurso se salve de manera satisfactoria".
El consejero ha indicado que este acuerdo, este "primer paso" era "fundamental y básico" para seguir con el proceso y con el camino que había diseñado la empresa para conseguir salvar el preconcurso.
Abengoa ha logrado el apoyo del 75,04 por ciento de los acreedores financieros para solicitar este lunes en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla la homologación del contrato de 'standstill' o prórroga en el proceso de negociación de reestructuración financiera y evitar de esta forma que se declare el concurso.
De este modo, la compañía supera la mayoría requerida por la ley, que establece un límite del 60 por ciento, según ha informado este lunes la firma sevillana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).