CAJASUR-INTERVENCIÓN

La Junta de Andalucía cree "un paso muy importante" la voluntad de integración de Unicaja y Cajasol

El Gobierno andaluz considera que Unicaja y Cajasol han dado "un paso muy importante" al mostrar su "voluntad" de iniciar el proceso de integración entre ambas entidades tras acordar presentar sus ofertas en la puja por Cajasur "vinculando sus propias propuestas".
El consejero de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, considera que Unicaja y Cajasol han dado "un paso muy importante" al mostrar su "voluntad" de iniciar el proceso de integración entre ambas entidades. EFE/Archivo

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Efe, el consejero de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, tras la decisión adoptada por los consejos de administración de las dos principales cajas de ahorros de Andalucía, que finalmente presentarán por separado sus ofertas en la puja por Cajasur, aunque se han comprometido a estudiar la viabilidad del proceso de fusión de ambas, lo que permitiría que la entidad cordobesa permaneciera en el sistema andaluz si se le adjudicara a una de ellas.

"El Gobierno valora positivamente la determinación de los consejos de administración de Unicaja y Cajasol, de Cajasol y de Unicaja, que se ha concretado en su voluntad de iniciar el proceso de integración de ambas entidades y de instrumentar una oferta conjunta sobre Cajasur vinculando sus propias propuestas", ha subrayado Ávila.

Según el consejero, esta decisión responde al "reto" lanzado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, una iniciativa que ha sido apoyada por los partidos políticos, ha recordado.

A juicio del titular de Economía, se trata de "un paso muy importante para el fortalecimiento del sistema financiero andaluz, lo que es una aspiración del conjunto de la sociedad andaluza y así ha sido interpretado por el presidente andaluz".

Por ello, desde el Gobierno regional se "felicita" a los consejos de administración por su "voluntad" y por el "esfuerzo" que han realizado, ha concluido el consejero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad