Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta de Andalucía ve "sorpresiva" la "facilidad" con que la investigación sobre cursos de formación llega a los medios

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha llamado este jueves la atención sobre la "facilidad" con que la investigación sobre los cursos de formación, un asunto aún no judicializado, he llegado a los medios de comunicación.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el consejero que se ha remitido a lo que ya explicó el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha considerado "sorpresivo por no decir palabras más gruesas" esta situación, cuando además "algunos medios citaban fuentes del Ministerio del Interior".
No obstante, desde una perspectiva teórica, ha apuntado que es "un sentir" que las políticas de formación hay que cambiarlas. "Andalucía es consciente de que hay que cambiar el proceso de formación en Secundaria, la Universidad y Formación y adaptar a la realidad de las empresas para que los egresados sean absorbidos por el mercado laboral.
"El problema está detectado y la Junta está creando una nueva ley de formación" con una "profunda reforma", ha cerrado.