Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía afirma que se está trabajando para que Deoleo "no se desmiembre"

La consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha señalado que su departamento está trabajando de manera conjunta con el Ministerio del ramo para que Deoleo "no se desmiembre", mantenga sus órganos de decisión y su ubicación en España, con el actual "sello andaluz", y cuente con un proyecto industrial de "futuro".
En declaraciones a los periodistas, Víboras, que ha visitado este jueves la provincia de Granada, se ha pronunciado sobre el proceso de venta del 31 por ciento del capital de Deoleo por parte de determinados accionistas y ha explicado que la Junta mantiene un "contacto directo" con el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con representantes de accionistas de Deoleo para conocer "hacia dónde camina este proceso".
"Nuestro objetivo es que se mantenga aquí", ha detallado la consejera, quien ha explicado que desde la parte que compete al Gobierno andaluz se trabajará con "aquellas empresas que tienen un proyecto industrial y de futuro", puesto que no se quiere que "se desmiembre" sino que, "como tiene ahora un presente, que tuviera una gran fortaleza y un gran futuro".
Víboras ha considerado que el proceso iniciado ahora "será largo", pero desde el Gobierno andaluz estarán "atentos" y "muy en contacto con los agentes que están trabajando en este proceso".