RESIDUOS NUCLEARES

La Junta de Castilla y León notifica por carta al Ministerio que se opone a albergar el ATC

La Junta de Castilla y León ha remitido al Ministerio de Industria sendas comunicaciones para informar oficialmente de la oposición de esta administración y del parlamento autonómico a la instalación en esta Comunidad del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares que se prevé construir en España.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha recordado que el acuerdo de todos los grupos parlamentarios para oponerse a la ubicación del ATC en Castilla y León constituye una "postura de Comunidad" que debe tenerse en cuenta por el Gobierno central.

La semana pasada el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, desvinculó su oposición a la construcción del ATC de la decisión del Gobierno sobre el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos).

Hasta ese momento, la Junta había expresado al Ministerio que no contaría con el apoyo de Castilla y León para albergar el ATC si antes no se revocaba la decisión de cerrar Garoña en 2013.

De Santiago-Juárez ha rechazado la acusación vertida por el secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, quien hace unos días habló de que la Junta de Castilla y León estaba negociando la ubicación del ATC en este territorio.

El representante de la Junta de Castilla y León ha criticado el "perfil un poco infantiloide" de López, quien "se inventa y tiene alguna fantasía" sobre este asunto, por lo que le ha pedido que cuando realice estas acusaciones aclare "quién lo está negociando, donde y con quién se está negociando".

El portavoz del Ejecutivo autonómico se ha quejado de que López, como diputado, votara a favor de la construcción del ATC en España y ahora se oponga a su instalación en Castilla y León.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad