Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Viscofan aprueba un incremento del 1,8% en la retribución a sus accionistas

La Junta General de Accionistas de Viscofan ha aprobado este viernes un dividendo complementario de 0,704 euros por acción, que se hará efectivo a partir del próximo 4 de junio, elevando así en un 1,8% la retribución total percibida por los accionistas respecto al ejercicio anterior.
Este dividendo se suma al recibido a cuenta de los resultados del ejercicio 2013 -de 0,41 euros por acción (repartido el 23 de diciembre de 2013)- y, junto con la prima de asistencia a la Junta (0,006 euros), supondrá una remuneración conjunta de 1,12 euros por título, un 1,8% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra equivale a distribuir entre los accionistas un total de 52,196 millones de euros.
Además, los accionistas de Viscofan han aprobado una modificación del artículo 27 de los estatutos sociales en lo relativo a la duración del cargo de consejero de la sociedad, con una reducción del tiempo de 6 a 4 años desde la fecha de su nombramiento.
Asimismo, se ha incorporado en los estatutos sociales de la compañía el cargo de consejero coordinador, modificando el artículo 27 ter e incluyendo el artículo 27 quáter.
Entre los puntos del día también aprobados en la Junta se encuentran la reelección como consejeros externos de Viscofan de Agatha Echevarría Canales y Néstor Basterra Larroudé, y los nombramientos como consejeros independientes de Jaime Real de Asúa y Arteche y como consejero ejecutivo de José Antonio Canales García.
La Junta de Viscofan ha aprobado también las cuentas anuales y el balance correspondientes al 2013. El pasado año, la sociedad obtuvo un importe neto consolidado de la cifra de negocio de 765,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto a la cuantía obtenida en 2012.
En su intervención en la Junta, el presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero, destacó que la compañía es hoy "más sólida" que el pasado ejercicio y que se han realizado "las mayores inversiones de su historia", aunque también se corresponden con "un periodo histórico de crecimiento en volúmenes del sector, crecimiento que también continúa en el primer trimestre de 2014, a pesar de la debilidad de las divisas comerciales".