Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza ve "un jarro de agua fría" el anuncio de Báñez, que supondría "un recorte de 600 millones" en empleo

El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha recibido como "un auténtico jarro de agua fría" las declaraciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha anunciado 1.500 millones de euros del Gobierno central para políticas de empleo, cifra que supondría, a juicio de Maldonado, "un nuevo recorte de casi 600 millones de euros en políticas activas de empleo (589 millones de euros) en los próximos 7 años".
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes que Andalucía recibirá más de 2.700 millones de euros para políticas de empleo entre los años 2014 y 2020. Báñez ha afirmado en Huelva que de la asignación del Fondo Social Europeo la comunidad autónoma andaluza recibirá un total de 1.200 millones de euros entre 2014 y 2020, a lo que habrá que añadir un total de 1.500 millones procedentes del Gobierno central.
De esta forma, el consejero ha indicado a Europa Press, que "tomando como base lo que recibió Andalucía para políticas activas de empleo en 2013, esto es, 298,5 millones de euros, hasta el año 2020 Andalucía debería recibir 2.089 millones de euros, frente a los 1.500 anunciados por la ministra".
Ha explicado que "si se toma como base la dotación para políticas activas de empleo que recibía Andalucía anteriores a la entrada del PP en el Gobierno, unos 700 millones de euros anuales, el recorte acumulado ascendería a 3.400 millones de euros hasta el año 2020".
Sánchez Maldonado ha apuntado que la ministra "ha ofrecido datos a muy largo plazo para confundir a la opinión pública y engañar a los andaluces".
Por último, el consejero critica que, con respecto a los fondos europeos para la Iniciativa de Empleo Juvenil, la ministra "ha omitido en sus declaraciones decir que, pese a que las políticas activas de empleo son competencia de las comunidades autónomas, de los 460 millones de euros que vendrán a Andalucía, a la Junta de Andalucía solo traspasará para la gestión un 50 por ciento, esto es, 230 millones".
"No sabemos en qué gastará esos 230 millones de euros restantes el Estado ni en qué actuaciones", se lamenta el consejero.