Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta ve "esperanzadora" la caída del paro en Andalucía, pero pide tomarla con "prudencia" y "sin triunfalismos"

El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha considerado este viernes los datos publicados sobre el paro en Andalucía como "esperanzadores", ya que el paro registrado ha descendido en la comunidad y el empleo neto ha crecido, si bien ha instado a tomarlos con "prudencia" y "no ser triunfalistas".
En declaraciones a Europa Press, el consejero ha señalado que estas últimas cifras arrojan datos "esperanzadores" puesto que el número de afiliados a la Seguridad Social crece desde 2008, al contrario que a nivel nacional que decrece; el paro registrado desciende en términos interanuales y anuales y el empleo neto crece en 17.000 nuevos empleos.
De esta manera, ha pedido que se tomen con "prudencia" y "no con triunfalismo ni ser autocomplacientes" y ha insistido en que a lo largo de 2014 la Junta mantendrá el "empeño por el incremento del empleo" y será "la variable que formará toda la política económica de la Junta".
Asimismo, ha indicado que los contratos temporales son los que presentan una mayor tasa de crecimiento, mientras que la caída del desempleo es mayor entre los jóvenes de 16 a 45 años y es menor, cuando no se incrementa, en parados de 45 años o mayores de 45 años.
Sánchez Maldonado también ha puntualizado que en casi todas las provincias andaluzas ha caído el paro, sobre todo en Jaén, y ha mostrado su esperanza de que "la agricultura, la agroindustria, la minería, el turismo y el sector aeroespacial sean las puntas de lanzas en la creación de empleo".
"RAYO DE ESPERANZA"
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destacado que estos datos suponen un "rayo de esperanza" para la economía andaluza que "parece confirmar que está doblando la esquina y está en una nueva calle". "Tengo confianza de que si se aplica la política económica adecuada se puede empezar a salir de esta crisis que ya dura demasiado", ha subrayado.
Por último, ha explicado que si las políticas económicas puestas en marcha durante 2012 y 2013 a nivel nacional no hubieran sido tan restrictivas, sino que hubieran incentivado los sectores productivos más potentes, "los resultados serían mucho mejores".