Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia francesa exime a Google de pagar una multa de 1.115 millones al estimar que no evadió impuestos

El Tribunal Administrativo de París ha fallado a favor del gigante tecnológico Google al considerar que no evadió impuestos franceses, frente a los 1.115 millones de euros que le reclamaba la Hacienda gala en impuestos correspondientes al periodo comprendido entre 2005 y 2010.
De este modo, el fiscal le ha dado la razón a Google, que dirigió durante ese periodo los impuestos de su negocio francés hacia la sociedad irlandesa Google Ireland Limited (GIL), mientras que el ministerio de Haciendo francés le llegó a reclamar hasta 1.600 millones de euros.
El grupo estadounidense recurrió a la Justicia al asegurar que no está obligado a declarar sus beneficios en Francia debido a que vende publicidad en el mercado francés a través de su filial irlandesa, un litigio del que finalmente ha salido favorecido.
Según la regulación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una empresa debe pagar sus impuestos en un país si en él dispone de un "establecimiento estable", tales como empleados, representantes o locales.