Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juventudes Socialistas reivindican políticas que aseguren el derecho a la vivienda

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha lanzado una campaña con datos sobre la situación de la vivienda en España mediante la que reivindica la recuperación de la renta básica de emancipación que eliminó el Partido Popular (PP) y exige políticas que aseguren el derecho a la vivienda, según ha informado el grupo en un comunicado.
Según datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, recogidos por JSE, ocho de cada diez jóvenes menores de 30 años aún con sus padres. Además, señalan que para que un joven pueda comprar una vivienda necesita dedicar 12,3 años de sueldo íntegro.
Para el secretario general de JSE, Nino Torre, España necesita un gobierno que impulse políticas de vivienda que se centren en las necesidades de los jóvenes y que "no rinda pleitesía" a los bancos y fondos de inversión.
Además, JSE han elaborado unas mociones tipo para aprobar en los ayuntamientos mediante las que se insta a la creación de oficinas municipales de emancipación juvenil y a la elaboración de planes municipales de emancipación juvenil.