Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Juzgado de Marcas condena al Grupo Saphir por competencia desleal por publicidad ilícita a Coty

El Juzgado de Marcas de la Unión Europea número 1 de España ha dictado sentencia contra Creaciones y Fragancias, perteneciente al Grupo Saphir, condenándole a cesar en la actividad comercial del uso de las marcas cK one y Chloé, marcas propiedad de Coty, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, la sentencia dictamina que el uso de las dos marcas de Coty en actos de ofrecimiento, comercialización, promoción y publicidad de los productos de Saphir infringe las referidas marcas y constituye competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.
De esta forma, el juzgado condena a Saphir a cesar en la utilización de las marcas de Coty por medios orales o escritos, y a retirar los materiales en que se haga referencia a estas enseñas, así como al pago de una indemnización a la multinacional.
A raíz del procedimiento judicial planteado contra empresas del Grupo Saphir, Coty ha conseguido que la empersa haya aceptado por escrito, extender los efectos de dicha sentencia a todas las demás marcas representadas por la multinacional, sin excepción, y en todo el territorio mundial.
Coty, que cuenta con las marcas Max Factor, Rimmel, Hugo Boss o Marc Jacobs, ha precisado que esta victoria legal supone un "gran triunfo para la industria y la lucha de los propietarios en la protección de sus marcas".