Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Juzgado de San Sebastián admite que Cevital adquiera por 25 millones las marcas de Fagor

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián acepta en un auto que Cevital pueda adquirir por 25 millones, su oferta inicial, las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook.
De esta manera, resuelve el juez Pedro Malagón ante el recurso presentado por Cevital tras la decisión que había adoptado el magistrado de no conceder autorización a la venta de las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, solicitada por Cevital y cuyo importe ascendía a 25 millones de euros.
El juez consideraba que esa oferta "insuficiente" en cuanto a "precio y garantías de cobro" y determinó que concedería autorización a una oferta "mejorada" si la misma ascendía a 35 millones y cumplía otra serie de premisas.
En el recurso, Cevital defendía que el precio de 25 millones se correspondía con el valor de mercado y en su auto el juez tiene en cuenta, en esta ocasión el informe realizado por la Administración concursal de Fagor Ireland, con el que no contaba cuando emitió su anterior resolución, y en el que figura un inventario y la consiguiente valoración de las marcas.
A su juicio, es esa valoración la que debe servir de "guía preferente" y que se mueve entre los 29,5 millones en un rango bajo y los 33,6 en un rango alto. El juez indica que la posible diferencia que podría haber con el precio de la oferta presentada no sería alto y, en todo caso, se compensaría con la promesa de licencia de patente y marca y con la existencia de una oferta vinculante en el perímetro español del grupo. Por ello, da por bueno el precio inicialmente ofrecido por Cevital.