Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

KKR destaca a España como lugar para invertir por las reformas y porque la gente "ya no duerme la siesta"

El fondo permanece "atento" a lo que pase en Cataluña
El copresidente del fondo de inversión KKR, Henry R. Kravis, ha destacado a España como "un buen lugar para invertir" tras las reformas realizadas por el Gobierno, el descenso de los costes laborales y el aumento de la productividad.
"Estamos aquí para quedarnos, nos gusta la tendencia de la economía española y, además, la gente ya no se echa la siesta", destacó uno de los fundadores del fondo tras formalizar la sociedad conjunta de desarrollo de energías renovables constituida con Acciona.
Kravis eludió pronunciarse sobre el referendum sobre la independencia planteado en Cataluña y suspendido por el Tribunal Constitucional, al asegurar que no comenta "los temas de política interna de los países".
No obstante, el copresidente de KKR reconoció que "seguirá con atención" las próximas elecciones que se celebren en España, las municipales y autonómicas de mayo de 2015.
"Seguimos con interés las elecciones de mayo y hemos seguido lo que dice el Tribunal Constitucional sobre la legalidad del referéndum en Cataluña. Estamos atentos para ver qué pasa, pero no comentamos nada de política interna de los países", declaró.
Por contra, Kravis destacó su consideración de que "España tiene unas excelentes oportunidades de crecimiento" y que se trata de "un buen lugar para invertir".
UN CRECIMIENTO DEL 2% QUE DEPENDE DE LA UE.
El copresidente del fondo que en los últimos años ha invertido unos 2.400 millones de euros en el país, entrando en sectores y empresas tan diversas como Grupo Gallardo, Port Aventura, Saba, T-Solar, Telepizza y ahora Acciona, considera que España puede crecer al 2%.
No obstante, condiciona este potencial de crecimiento a la evolución de la economía del resto de la UE, dado que, según asegura, si las economías vecinas no crecen, las exportaciones españolas se verán afectadas. "Si fuera no se compra, tendrá un efecto en España", remarcó.
Kravis alabó asimismo las reformas realizadas por el Gobierno, fundamentalmente la laboral. Según sus datos, los costes laborales unitarios han caído un 8% en España desde 2009, mientras que la productividad ha crecido un 13%.