Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

KPMG y Microsoft estrenan centro de operaciones global de Soluciones Digitales

KPMG International y Microsoft han anunciado dos iniciativas "estratégicas". La puesta en marcha, por un lado, de su centro de operaciones de Soluciones Digitales, y por otro, de la plataforma de auditoría inteligente de la firma, KPMG Clara, según informaron ambas empresas en un comunicado.
A través de esta alianza, pretenden "ampliar el alcance de su alianza global" reuniendo las ventajas de los servicios 'cloud' inteligentes y de la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft Azure, y la experiencia de negocio de KPMG. El objetivo conjunto es "ayudar a las compañías a transformar todas las áreas de sus negocios, incluyendo finanzas, operaciones y experiencia de cliente".
El presidente global de KPMG, John Veihmeyer, afirma que las soluciones tecnológicas que desarrollan "ayudarán a los clientes a optimizar sus operaciones para crear negocios impulsados por la tecnología más eficiente y sostenible, con el objetivo de competir en un mundo en cambio constante".
La aparición de la plataforma de auditoría inteligente KPMG Clara, basada en la nube, convierte a KPMG en la primera de las 'Big Four' que permitirá a sus firmas miembro realizar auditorías externas de los estados financieros utilizando Microsoft Azure.
Las dos firmas aclaran que el despliegue a lo largo y ancho de la red de firmas de la consultora "dependerá, entre otros aspectos, de la aplicación de las leyes de cada país, así como los contratos con las compañías auditadas por las firmas miembro de KPMG".
Actualmente la consultora cuenta con 73.000 profesionales de auditoría en todo el mundo y proporciona servicios para el 23% de las empresas del índice global Fortune 500. Veihmeyer, considera que a medida que los negocios se digitalizan y se enfrentan a una continua disrupción, "las auditorías necesitan seguir evolucionando con esos cambios" y resalta el compromiso de la consultora con "su liderazgo sobre la transformación digital del sector de los servicios profesionales".