Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

KPMG lidera el ranking de asesores financieros en fusiones y adquisiciones en España en 2013

La firma de servicios profesionales KPMG lideró por noveno año consecutivo el ranking de asesores financieros que elabora Thomson Reuters en fusiones y adquisiciones en 2013, al haber asesorado en 64 operaciones anunciadas.
La compañía ha señalado que durante 2013 se ha producido la recuperación de la actividad de M&A en España, y ha apuntado que un "claro signo" de ella ha sido la llegada de los grandes fondos extranjeros, los cuales han participado en muchas de las principales operaciones realizadas en el mercado español.
El socio responsable de Transacciones y Reestructuraciones de KPMG en España, Ignacio Faus, ha destacado que "se han realizado grandes desinversiones como parte del proceso de reestructuración del sector financiero, tales como las plataformas de gestión de los activos inmobiliarios de las entidades financieras, y la venta de carteras de créditos fallidos".
"En 2014 seguiremos viendo grandes operaciones realizadas por las entidades financieras", ha recalcado Faus.
Asimismo, KPMG ha indicado que las empresas españolas han realizado adquisiciones fuera de España para reforzar su presencia en mercados internacionales y que los fondos de 'private equity' españoles vuelven a protagonizar algunas de las operaciones de compra que se están realizando en nuestro país.
"Hace un año no se percibía tanto interés de inversores extranjeros que no fueran oportunistas. Sin embargo, en 2013, España vuelve a estar en el punto de mira de los fondos extranjeros. Hay muchas operaciones en marcha que se cerrarán durante el año 2014", ha explicado Faus.
Por su parte, el socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España, Jorge Riopérez, ha subrayado que "el liderazgo continuado en los rankings de fusiones y adquisiciones avala la capacidad de KPMG de adelantarse a las necesidades del mercado, habiendo desarrollado equipos especialistas exactamente en aquellos campos que las empresas españolas demandan".