Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

KPN gana un 98% menos a marzo y condiciona la recuperación del dividendo al cierre de la venta de E-Plus

La operadora de telecomunicaciones KPN obtuvo un beneficio neto de 3 millones de euros en el primer trimestre, un 98% menos que en el mismo periodo de 2013, y ha anunciado la vuelta al dividendo, que suprimió el pasado año, con un pago de 0,07 euros por acción condicionado al cierre de la venta de E-Plus a Telefónica.
En este sentido, la compañía holandesa ha indicado que prevé que la venta de E-Plus, actualmente en 'Fase II' de análisis por la Comisión Europea, obtenga la aprobación regulatoria en junio y se pueda completar el cierre poco tiempo después.
Los ingresos de la compañía disminuyeron en el primer trimestre del año un 8,2%, hasta los 1.996 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 22%, hasta los 624 millones de euros.
La inversión en bienes de capital (Capex) de KPN disminuyó un 22% en este periodo, hasta los 337 millones de euros y la compañía cerró con un saldo negativo de flujo de caja de 292 millones de euros.
El consejero delegado de KPN, Eelco Blok, ha explicado que los resultados financieros se vieron impactados por el entorno competitivo en los mercados de móvil y la caída continua de los ingresos medios por usuario.
Blok ha señalado que, una vez se complete el cierre de la venta de su filial alemana a Telefónica, KPN mantendrá un 20,5% de la sociedad integrada Telefónica Deutschland y se beneficiará de los potenciales pagos de dividendo.
La compañía ha indicado que el dividendo se pagará en dos tramos en agosto de 2014 y en abril de 2015 y que espera incrementar la retribución al accionista en el siguiente ejercicio.