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Kimberly-Clark gana un 1,3% más en el primer trimestre

El fabricante estadounidense de productos de consumo Kimberly Clark obtuvo un beneficio neto atribuido de 538 millones de dólares (390 millones de euros) al cierre del primer trimestre, lo que representa una mejora del 1,3% respecto al mismo periodo de 2013, informó la empresa.
La facturación del fabricante de Kleenex y Huggies alcanzó entre enero y marzo un total de 5.278 millones de dólares (3.825 millones de euros), lo que implica un descenso del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
El presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark, Thomas J. Falk, expresó su satisfacción con los resultados del primer trimestre y confirmó las previsiones de la multinacional "a pesar de las dificultades derivadas del tipo de cambio y el aumento de los costes".
Por otro lado, la compañía indicó que sigue adelante con el proceso para separar y sacar a bolsa su negocio de cuidados para la salud, que podría completarse a finales del tercer trimestre o en el cuarto trimestre de 2014 si el consejo de la compañía y los reguladores aprueban la operación.