Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kimberly Clark gana un 11,9% menos hasta septiembre

El fabricante estadounidense de productos de consumo Kimberly-Clark registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 1.190 millones de dólares (868 millones de euros), lo que representa una caída del 11,9% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa, que ha rebajado sus expectativas anuales de ventas.
La cifra de negocio del fabricante de los populares Kleenex y los pañales Huggies alcanzó entre enero y septiembre los 15.670 millones de dólares (11.438 millones de euros), un 6,8% más.
En el tercer trimestre, Kimberly Clark obtuvo un beneficio atribuido de 432 millones de dólares (315 millones de euros), un 7,9% menos, pese al incremento del 8,1% de sus ventas, que sumaron 5.382 millones de dólares (3.928 millones de euros).
"En función de nuestros resultados del tercer trimestre y de las actuales condiciones en los mercados, hemos rebajado nuestra expectativa de volúmenes y, como consecuencia de la fortaleza del dólar, asumimos un menor beneficio por el cambio de divisas", explicó el presidente y consejero delegado de la empresa, Thomas J. Falk.
De este modo, Kimberly Clark augura una mejora de sus ventas en 2011 de entre el 4% y el 6%, frente al crecimiento anteriormente previsto de entre el 5% y el 7%.
Asimismo, la compañía espera obtener un beneficio por acción ajustado de entre 4,80 y 4,90 dólares por acción, entre un 3% y un 5% por encima del dato de 2010, aunque por debajo de la anterior horquilla de entre 4,80 y 5,05 dólares por acción.