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King gana un 31,3% más en el segundo trimestre, pero los ingresos de 'Candy Crush' caen respecto al primero

King Digital Entertainment, compañía creadora de 'Candy Crush', obtuvo un beneficio neto de 165,4 millones de dólares (123,8 millones de euros) en el segundo trimestre de 2014, un 31,3% más que los 125,9 millones de dólares (94,3 millones de euros), según informó la empresa, que destaca que los ingresos su popular juego descendieron con respecto al primer trimestre.
La facturación de King Digital, que debutó en la Bolsa de Nueva York el pasado 26 de marzo con una caída del 15,56%, alcanzó en este periodo los 593,6 millones de dólares (444,4 millones de euros), lo que supone un 30,3% más que los 455,5 millones de dólares (341 millones de euros) que facturó hace un año, pero un 2,2% menos que en el primer trimestre.
Por su parte, los ingresos brutos fueron de 611,1 millones de dólares (457,5 millones de euros), un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, pero un 5% menos que en el primer trimestre y una cifra inferior a la esperada.
La compañía achaca los descensos en los ingresos brutos y la facturación respecto al primer trimestre a unos menos ingresos brutos de Candy Crush Saga, que fueron sólo en parte compensado por el incremento de otros juegos como Farm Heroes Saga y Bubble Witch 2 Saga tras su lanzamiento en junio.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, King obtuvo un beneficio neto de 292,3 millones de dólares (218,9 millones de euros), un 63,8% más, mientras que su cifra de negocio se incrementó un 81,5%, hasta los 1.200,3 millones de dólares (898,7 millones de euros).
En este contexto, la empresa espera que sigan descendiendo los ingresos brutos cada trimestre respecto al anterior, por lo que ha rebajado su estimación para todo el año a un rango de entre 2.250 y 2.350 millones de dólares (1.685 y 1.760 millones de euros).
El consejero delegado de King, Riccardo Zacconi, destacó que la compañía ha seguido avanzando en varios objetivos estratégicos para posicionarse para el éxito a largo plazo, incluida la ampliación de sus franquicias con el lanzamiento Bubble Witch 2 Saga o la adquisición de Nonstop Games, su nuevo estudio en Singapur para diseñar nuevos títulos.