Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Klépierre ingresa un 18% menos en España por los alquileres de sus centros comerciales en el primer semestre

El grupo en los seis primeros meses del año 702 millones, 18 veces más que el ejercicio anterior
Klépierre, empresa dedicada a centros comerciales, 'retail' y oficinas, ha ingresado 24,2 millones de euros en la primera mitad de 2014 por los alquileres de sus centros comerciales en España, lo que supone un 18% menos que los 29,5 millones de euros del mismo periodo de 2013.
Según explica la compañía en un comunicado, este descenso se consecuencia de la venta de una cartera de 63 galerías comerciales en España a Carrefour, operación que se cerró el pasado mes de abril.
Sin embargo, la compañía destaca que en España los ingresos netos por alquiler aumentaron un 3,5% en términos comparables, impulsados por el comportamiento en La Gavia en Madrid y Meridiano en Tenerife, que se beneficio de la apertura de una tienda Primark en frebrero.
Asimismo, la empresa subraya que la perspectiva económica ha pasado a ser positiva en todos los países en los que opera, incluidos España e Italia, que están emergiendo de sus respectivas recesiones.
En España, destaca las ventas en centros comerciales han mostrado una "constante" mejora desde el comienzo del año, que llevó a un aumento de las ventas del 3% en los cinco primeros meses del año, gracias al impulso de La Gavia (+4,9%) y de Meridiano (+10,3%).
Por su parte, la facturación total del grupo en España en los seis primeros meses del año fue de 28,4 millones de euros, lo que representa un descenso del 20,4% respecto a los 35,7 millones de euros de hace un año.
EL GRUPO GANA 18 VECES MÁS.
Respecto al conjunto del grupo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 702,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone 18 veces más que los 39 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los ingresos netos por alquileres del grupo alcanzaron a los 398,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 4,8% respecto a los 418,7 millones de euros de hace un año.
El presidente de Klépierre, Laurent Morel, destacó que la empresa ha registrado unos "sólidos" resultados en el primer semestre, gracias a su fuerte actividad de alquiler y las eficiencias operativas en todas sus regiones. "Klépierre ha resurgido claramente mucho más fuerte de la reciente reformulación sustancial de su cartera", añadió.