Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kospi cede el 1,46 por ciento tras el retroceso de Wall Street

Un inversor sigue la fluctuación de la bolsa en Seúl, Corea del Sur. EFE/Archivotelecinco.es
La Bolsa de Seúl concluyó la sesión de hoy con un descenso del 1,46 por ciento, presionada por los retrocesos del mercado de Nueva York y tras el aumento de la venta de inversores a la caza de gangas.
El Kospi cedió 17,49 puntos, el 1,46 por ciento, y cerró en las 1.177,88 unidades, su primera caída en tres días.
El descenso fue generalizado en la mayoría de los sectores y destacaron los retrocesos por encima del 3 por ciento de los títulos financieros y de la construcción.
Entre los principales títulos surcoreanos, el Banco Kookmin y LG Electronics lideraron las caídas de la jornada al bajar un 5,03 por ciento y un 2,95 por ciento, respectivamente.
En cambio, Samsung Electronics y la siderúrgica POSCO aumentaron cerca del 1 por ciento.
Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 5,39 puntos, un 1,42 por ciento, para situarse los 373,49 puntos, su primera caída en siete días.
Tras el retroceso del Kospi la divisa surcoreana, el won, se depreció 6 unidades frente al dólar estadounidense y finalizó la sesión en los 1.384,50 wones.