Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kospi cede el 0,72 por ciento presionada por las caídas de Wall Street

Un inversor en sigue la fluctuación de la bolsa en Seúl, Corea del Sur. EFEtelecinco.es
La bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso del 0,72 por ciento, algo menor de lo esperado, después de que el mercado de Nueva York de hundiera ayer más del 4 por ciento.
El Kospi del mercado surcoreano cedió 8,69 puntos (0,72 por ciento) y cerró en las 1.190,18 unidades, marcando su tercera jornada consecutiva a la baja.
Destacaron las pérdidas de las siderúrgicas y de la banca, que perdieron el 2,44 y 1,98 por ciento respectivamente,
En cambio, los sectores de fabricación de maquinaria y farmacéutico lograron una subida por encima del 1 por ciento.
El principal banco surcoreano, el Kookmin, cayó un 3,76 por ciento debido al sentimiento pesimista del mercado estadounidense ante el plan de rescate financiero del Gobierno del presidente Barack Obama.
Otros de los principales títulos surcoreanos también se movieron en terreno negativo, como Samsung Electronics (-1,35 por ciento) y la siderúrgica POSCO (-2,82 por ciento).
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 3,15 puntos, (0,83 por ciento) para situarse en los 383,41 puntos.
El Kosdaq aumentó por segunda sesión consecutiva frente a las caídas del Kospi.
La divisa surcoreana, el won, se depreció 10,60 unidades frente al dólar estadounidense y finalizó la sesión en los 1.393,80 wones.