Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kraft Foods retira 43,5 toneladas de salchichas Oscar Mayer en Estados Unidos por un etiquetado erróneo

El grupo alimentario Kraft Foods está retirando del mercado estadounidense aproximadamente 43,5 toneladas de sus salchichas Oscar Mayer Classic Wieners, ya que los paquetes podrían contener algunas salchichas con queso que no vienen recogidas en el etiquetado, con el consiguiente riesgo para los alérgicos a los lácteos.
Según informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS por sus siglas en inglés), los paquetes de la variedad Classic Wieners podrían contener algunas salchichas Classic Cheese Dogs.
"Las etiquetas del producto son incorrectas, ya que no reflejan los ingredientes asociados con el queso pasteurizado que contienen las cheese dogs", señala el FSIS, que explica que estos productos están realizados con leche, un conocido alérgeno que no está declarado en la etiqueta.
Esta irregularidad fue descubierta por un consumidor que lo notificó el pasado 18 de abril a la empresa, quien a su vez informó al Departamento de Agricultura al día siguiente. Hasta ahora no se han recibido informes de reacciones adversas relacionadas con el consumo de este producto.
Los productos sujetos a esta petición de retirada son los paquetes de salchichas fabricados entre el 2 y el 3 de marzo con los códigos '044700000632' y '00447000005300' y fecha de caducidad el 16 de junio. Estos productos fueron entregados a los centros de distribución de Kraft y de ahí a comercios minoristas de todo el país.