Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kutxabak lanza un nuevo fondo de renta fija con una rentabilidad del 2% TAE

Kutxabank ha lanzado al mercado un nuevo fondo de inversión de renta fija con una rentabilidad del 2% TAE, "muy superior a los tipos actuales de referencia del mercado", según destaca la entidad vasca.
Con un plazo de 30 meses, el fondo invierte la mayor parte de sus activos en deuda pública del Estado y puede contratarse desde 100 euros.
En función de los datos aportados por Kutxabank, el 'RF Abril 2016 FI' ofrece una rentabilidad objetivo del 5,14% sobre la inversión en el fondo a fecha del 18 de octubre 2013 (2% TAE), siempre que la inversión se mantenga hasta el fin del periodo, establecido en el 29 de abril de 2016.
"Esta atractiva rentabilidad potencial se sitúa muy por encima de los tipos actuales del mercado (el Euribor a 12 meses quedó fijado a principios de agosto en torno al 0,53%)", han resaltado.
El fondo cuenta con un plazo de inversión de 30 meses e invierte gran parte de sus activos en deuda pública del Estado, que, en palabras de los responsables del banco vasco, "sigue ofreciendo unos tipos de inversión superiores a otros emisores de referencia", y mantiene estable la estructura de la cartera hasta su vencimiento. De este modo, han añadido, se ofrece "un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo".
El nuevo producto permite realizar "una interesante planificación fiscal" ya que, según han destacado, "hasta que no se reembolsa no se tributa, y la inversión puede ser traspasada de un fondo a otro, sin cotizar por los rendimientos acumulados". Además, en los territorios de la Comunidad Autónoma Vasca se aplican coeficientes de actualización que "reducen la tributación de ganancias y también la retención practicada".
El nuevo fondo puede contratarse desde 100 euros, sin límite máximo, y esta dirigido a "inversores de perfil moderado que busquen un objetivo de rentabilidad conocido y que tengan como objetivo mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento de la cartera".
En los supuestos en los que se precise disponer de la inversión antes de la fecha de vencimiento, se han establecido dos "ventanas de liquidez" en abril de 2014 y de 2015, en las que no se aplicarán comisiones de reembolso y en las que "la disposición se realizará siempre a valor de mercado".