Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kutxabank logra un beneficio de 108 millones, un 49% menos, tras destinar 248 millones a provisiones

Kutxabank ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 108 millones, un 49,3% menos que en el mismo periodo de 2011, tras destinar 248 millones a provisiones.
En un comunicado, la entidad, surgida de la integración de BBK, Kutxa y Vital, ha precisado que, con esos 248 millones, cubre las provisiones que estima será necesario cargar a resultados para hacer frente al Real Decreto Ley 18/2012 de mayo sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero aprobado por el Gobierno central.
El grupo, que ha destacado que CajaSur ha tenido una aportación positiva a los resultados de 1,6 millones, ha indicado que en este "complicado" escenario económico, ha obtenido una evolución "satisfactoria" de sus márgenes financieros y ordinarios, superando sus propias previsiones.
Su volumen de negocio ha alcanzado al final de junio los 117.800 millones y, por otra parte, su tasa de morosidad se ha situado en el 8,9 por ciento.