Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kutxabank cierra 2015 con un beneficio de 218,8 millones de euros, un 45,5% más que en 2014

El Grupo Kutxabank ha cerrado 2015 con un beneficio neto consolidado de 218,8 millones de euros, un 45,5 por ciento más que el alcanzado en el ejercicio anterior, con una aportación positiva del Grupo CajaSur de 13,3 millones de euros.
Este resultado se ha logrado "en un contexto de mejora de los indicadores macroeconómicos, pero también con la continuidad de factores penalizadores para el negocio bancario, como son los bajísimos tipos de interés de mercado, ya en la cota cero".
Según ha destacado la entidad, los resultados muestran "la recuperación del margen bancario recurrente que mejora un 24%", mientras que "la sólida posición financiera permite destinar el 50% de los beneficios a dividendo social, 109,4 millones de euros".
Asimismo, reduce en más de 1.000 millones el saldo de activos dudosos y rebaja la tasa de mora al 8,65%, muy por debajo de la media del sector, fijada en el 10,1%.
El presidente y el CEO de Kutxabank ha presentado este sábado los resultados de 2015 en una convención que reúne en Bilbao a medio millar de directivos del Grupo financiero y de sus filiales, consejeros de Kutxabank y de CajaSur y presidentes y directores de las Fundaciones Bancarias.
((Habrá ampliación))