Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kutxabank duplicó en 2015 la formalización de préstamos a través de su banca online

El total de créditos personales para el consumo se situó en 180 millones, un 15% más que en 2014
Kutxabank ha duplicado en 2015 la formalización de préstamos a través de su banca online y ha destacado la buena evolución de los préstamos personales durante el pasado año que se elevaron a 180 millones, un 15% más que en 2014.
En un comunicado, la entidad ha subrayado que hay varios indicadores que reafirman la entrada en un cambio de ciclo, "en una senda de recuperación económica y del consumo". En este sentido, señala que, a los crecimientos de doble dígito registrados por el Grupo financiero vasco a lo largo de 2015 en la concesión de créditos hipotecarios o en la financiación para inversiones productivas a pymes, se suma también el de la financiación en préstamos personales.
En concreto, estos préstamos se elevaron a total de 180 millones de euros, que suponen un incremento del 15% con relación a 2014. Otro de los datos significativos, según el banco vasco, ha sido la "creciente" confianza de la clientela en los canales alternativos del Grupo, a la hora de contratar préstamos personales.
En este sentido, ha apuntado que, sin tener en cuenta los créditos que se gestionan en los propios comercios, Kutxabank concedió en 2015, a través de su banca online, cerca de 9 millones de euros en préstamos para el consumo, cifra que supone un incremento del 110% con relación al cierre de 2014. De este crecimiento, el 54% correspondió al producto insignia, 'Préstamo Efectivo Kutxabank', que en el canal online representó el 71% de la producción.
PRÉSTAMOS PERSONALES
Kutxabank ha añadido que los clientes de la entidad cuentan también con la posibilidad de solicitar préstamos personales a través de la banca telefónica y de sus cajeros automáticos. El banco ha apuntado que Kutxabank Kredit ha remitido una carta a los clientes para comunicarles que su vinculación con la entidad está "premiada" con un importe pre-concedido de disposición inmediata.
Más de 1,4 millones de personas son potencialmente beneficiarias de la financiación pre-concedida de Kutxabank, y el volumen global del importe asignado asciende a 24.500 millones.
En la actualidad, el 60% de los clientes del Grupo financiero son usuarios de la banca online. Además, el 30% opera prioritariamente a través de internet