Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LATAM pondrá en marcha más de 1.100 nuevos vuelos a Brasil durante el Mundial de Fútbol 2014

El grupo LATAM incorporará más de 1.100 nuevos vuelos a su oferta durante la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, hasta alcanzar alrededor de 22.000 operaciones, mientras que desde España la aerolínea mantendrá un vuelo diario de ida y vuelta a Sao Paulo.
En este sentido, la compañía ha explicado que no ha programado vuelos extraordinarios con ocasión del Mundial de Fútbol desde España a Brasil. "El plan es operar el vuelo regular diario de ida y vuelta entre Madrid y Sao Paulo", ha afirmado un portavoz de LATAM.
En concreto, TAM Airlines ha modificado el 31% de su red aérea doméstica para el período entre el 10 de junio y el 15 de julio de 2014, en un ajuste que incluye la creación de más de 750 nuevos vuelos dentro de del país.
Por su parte, sumando los nuevos vuelos internacionales de las dos compañías del grupo, la oferta se incrementará en más de 300, siendo Chile (+241%), Perú (+54%), Inglaterra (+40%), Argentina (+30%), Estados Unidos (+16%) y Uruguay (+4%) los que registrarán el mayor incremento del número de vuelos extras.
En este sentido, LAN y TAM juntas y con vuelos propios unirán Brasil con un tercio de los países clasificados para la competición. Además, tras su incorporación a la alianza 'Oneworld' el pasado 31 de marzo y gracias a acuerdos con otras aerolíneas, "TAM y LAN conectarán Brasil a todas las naciones participantes en el evento".
TAM comenzó a preparar su nueva red aérea el año pasado cuando envió una propuesta completa a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) con la que busca "brindar el mejor servicios a sus pasajeros durante el mayor evento deportivo que se realizará en Brasil".
Durante junio y julio de 2014, la industria prevé un flujo de pasajeros marcado por una reducción acentuada del volumen de viajes por negocios y un fuerte incremento en la demanda por viajes de turismo, altamente concentrados en algunos horarios, fechas y rutas.
INVERSIÓN DE 15,3 MILLONES.
Para poner en marcha esta nueva red aérea, que elevará la oferta total de la compañía a siete millones de asientos en todo Brasil, TAM prevé realizar una inversión de más de 21 millones de dólares (15,3 millones de euros).
En concreto, la aerolínea brasileña operará más de 22.000 vuelos dentro de Brasil durante el Mundial y el pronóstico es mantener el actual promedio diario total de 800 vuelos, con aproximadamente 640 operaciones domésticas al día.
Con las modificaciones, el 81% de los vuelos domésticos TAM serán operados en los aeropuertos de las 12 ciudades que serán sedes durante el evento, con un promedio diario de 43 vuelos domésticos en esas localidades.
Por ciudades, Sao Paulo es la que más vuelos diarios registrará cuando haya partido, con una media de 225, un 6,5% más. Tras ella, Río de Janeiro, con 108 (+15%); Brasilia, con 92 (+11%); Fortaleza, con 33 (+18%); Salvador, con 33 también (+22%), y Curitiba (+10,5%).
Respecto a los aviones empleados, TAM utilizará 160 aeronaves durante el mundial. En concreto, serán 88 aviones del modelo A320, 25 del A139, 16 del A321, trece del A330, diez de B777 y ocho B767.