Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma de lujo LVMH eleva su facturación un 4,2% en el primer trimestre, hasta 7.206 millones

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) alcanzó en los tres primeros meses del año una cifra de negocio de 7.206 millones de euros, lo que supone un 4,2% más que los 6.913 millones de euros del mismo periodo de 2013, informó la multinacional en un comunicado.
Por divisiones, su negocio de vinos y licores fue el único con resultados negativos, ya que los ingresos descendieron un 8%, mientras que en el de relojes y joyería permanecieron estables. Por el contrario, aumentaron un 11% en la división de moda y marroquinería, un 5% en la de comercio minorista selectivo y un 1% en la de perfumería y cosmética.
En términos comparables, las ventas totales se incrementaron un 6%. En concreto, aumentaron un 10% en comercio minorista selectivo, un 9% en moda y marroquinería y un 5% tanto en perfumes y cosmética como en relojes y joyería. En contra, descendieron un 3% en vinos y licores.
LVMH destaca que el grupo continuó creciendo en Estados Unidos y en Asia, mientras que en Japón experimento un "rápido avance por razones específicas". En el caso de Europa, demostró su "buena resistencia en un entorno económico siempre difícil".
"Louis Vuitton registró un excelente comienzo de año, aunque la división de vinos y licores se vio penalizada por una liquidación cíclica de existencias en China", añadió la firma, que seguirá centrando sus esfuerzos en poner en valor sus marcas, gestionar de forma estricta sus costes e invirtiendo en la calidad, la excelencia y la innovación de sus productos.