Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lactalis rechaza las acusaciones de COAG y subraya que cumple "estrictamente" con la legalidad

Grupo Lactalis ha subrayado este jueves que cumple "estrictamente" con la legalidad vigente y ha negado que haya desarrollado "connivencia con otros actores ni estrategia alguna para provocar una caída de los precios del sector lácteo".
El gigante lácteo ha replicado de este modo a las acusaciones de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), que ha cuestionado las prácticas comerciales de varias cadenas de distribución y fabricantes del sector lácteo, entre ellos Lactalis.
Desde la compañía francesa han detallado a Europa Press que Lactalis colabora con 3.700 ganaderos en España, que ha ido incorporando a lo largo de los años fruto de las sucesivas adquisiciones realizadas por el grupo, y en las que "la compañía ha seguido asumiendo los compromisos que las empresas adquiridas tenían con ellos".
"Prueba de ese compromiso es que Lactalis se ha visto obligada en los últimos meses, como consecuencia del aumento de producción lechera y la caída del consumo, a exportar a Francia parte de su recogida en España, en contra de lo manifestado por COAG", recalca.
El grupo ha subrayado además que seguirá mostrando una "actitud dialogante y abierta ante cualquier avance entre todos los actores del sector lácteo que sirva para dotar de mayor equilibrio al mismo".
Lactalis tiene en España 10 fábricas y 2.900 empleados y adquiere leche a nivel nacional a más de 3.700 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi o Galbani.