Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarde (FMI) participa en el Eurogrupo para "ayudar a los europeos a encontrar soluciones"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha participado este viernes en la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la eurozona convocada con el objetivo de preparar un plan global para contener la crisis de deuda.
"El FMI va a hacer todo lo que pueda para ayudar a los europeos, y en particular en este Eurogrupo, a encontrar soluciones", ha dicho Lagarde en una breve declaración a la entrada del Eurogrupo.
Los países de la eurozona tienen previsto aprobar la ayuda urgente de 8.000 millones de euros para Grecia, correspondiente al sexto tramo del primer rescate de 110.000 que se aprobó en mayo de 2010, mientras que el FMI se pronunciará a principios de noviembre. El dinero se desembolsará a mediados de ese mes.