Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarde afirma que el FMI no decidirá sobre el rescate a Grecia hasta mediados de año

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado que la institución no adoptará una decisión definitiva sobre su participación en el rescate a Grecia hasta mediados de año, ya que por el momento el país heleno no cumple las condiciones para la concesión de nuevos préstamos.
Lagarde ha abordado el rescate a Grecia en una entrevista al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', en la que instado al Gobierno heleno a acometer "reformas económicas significativas", entre las que destaca el reciente proyecto de reforma de pensiones presentado a los acreedores internacionales pese al fuerte rechazo de la oposición.
En este sentido, Lagarde ha dicho observar un "proceso político" en Grecia, aunque ha indicado que no sabe "cuánto tiempo durará". "Quizás hasta el segundo trimestre del año", ha afirmado, explicando que hasta ese momento el FMI "observará" y "comentará" la situación en el país heleno.
Las declaraciones de Lagarde coinciden con las realizadas hace un día por el director del Departamento de Comunicación del FMI, Gerry Rice, que aseguró que la institución no decidiría antes de marzo sobre su participación en el rescate, aunque subrayó que "no hay una fecha" establecida.
En sus declaraciones, Rice reiteró la necesidad de aliviar la deuda de Grecia y aseguró que el FMI continúa discutiendo con el Gobierno heleno diversas cuestiones, incluyendo reformas estructurales como la de las pensiones.