Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarde pide renovar a su 'número dos', el estadounidense David Lipton

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha propuesto la renovación del economista estadounidense David Lipton para un segundo periodo de cinco años como primer subdirector gerente de la institución internacional, cargo que ocupa desde septiembre de 2011.
Lagarde, que el pasado mes de febrero recibió el respaldo del consejo ejecutivo del FMI para un segundo mandato de cinco años de duración como directora gerente de la institución, ha expresado su deseo de seguir contando con Lipton como 'número dos' del FMI.
"Me complace proponer que David Lipton siga como primer subdirector gerente", anunció Lagarde en un comunicado, donde destaca la experiencia internacional, así como en la elaboración de políticas en los sectores público y privado del economista estadounidense, además de un "contrastado historial en la gestión de crisis económicas".
"David ha demostrado a lo largo de los últimos cinco años su excelente visión para la formulación de políticas, un impulso a la innovación, un conjunto altamente desarrollado de habilidades para la comunicación y la negociación, además de un incalculable aprecio de las políticas y procedimientos del FMI", añadió Lagarde.
Lipton, que reemplazó en el cargo a su compatriota John Lipsky en 2011, llegó al FMI desde la Casa Blanca, donde ocupaba el puesto de asistente económico especial del presidente, Barack Obama.
Con anterioridad, el economista había desempeñado el cargo de director gerente de Citi, donde asumió la responsabilidad de gestión global de riesgo país. Anteriormente a su incorporación a Citi en 2005, Lipton trabajó durante cinco años para el 'hedge fund' Moore Capital Management.
A las órdenes del director gerente, el primer subdirector gerente del FMI es responsable de la supervisión integral de todos los problemas a los que debe enfrentarse la institución y es directamente responsable de la supervisión del Fondo, así como de todas las cuestiones que no pertenecen al ámbito de los subdirectores gerentes.