Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los activos de Lar España se revalorizan el 5,4%, hasta 898,7 millones, por la recuperación inmobiliaria

El valor de los activos de Lar España Real Estate alcanzó los 898,7 millones de euros el pasado 31 de diciembre, lo que supone un incremento del 5,4% respecto del precio de adquisición de los inmuebles, situado en 852,7 millones, según ha anunciado este jueves la socimi.
En concreto, los activos adquiridos por la firma desde su salida a Bolsa en marzo de 2014 hasta finales de 2015 se han revalorizado en 46,2 millones de euros, en un contexto de recuperación del sector inmobiliario.
Por tipo de activos, los centros comerciales alcanzaron una revaloración del 4,4%, el valor de las oficinas aumentó el 6,6%, el de los centros de logística se incrementó el 11,1% y el activo residencial con que cuenta la socimi se revalorizó el 7,1%.
La valoración de los activos ha sido elaborada por Cushman & Wakefield y Jones Lang Lasalle.
Lar España cuenta con doce superficies comerciales situadas en Guipúzcoa, Palencia, Albacete, Barcelona, Alicante, Madrid, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra y Valencia; cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona, cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia y un activo residencial en Madrid.
El presidente de Lar España, José Luis del Valle, ha destacado que la "favorable" evolución de los activos adquiridos por la socimi es el "reflejo claro" de la recuperación que está atravesando el sector inmobiliario y consecuencia de las continuas mejoras introducidas en la gestión de los inmuebles.
Del Valle ha resaltado que este incremento tiene aún más valor si se tiene en cuenta que la tercera parte de la inversión total en activos (282 millones de euros) se ha realizado en la segunda mitad de 2015 y por lo tanto, "sin apenas tiempo para llevar a cabo las medidas necesarias que permiten crear valor".
"Estamos convencidos de que la valoración de los inmuebles que hemos adquirido hasta el momento seguirá mejorando, lo que sin duda consolida el atractivo inversor de Lar España", ha asegurado.