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Lar completa la compra del complejo comercial Portal de la Marina (Alicante), valorado en 94,5 millones

Lar España Real Estate ha completado la adquisición de la sociedad Puerta Marítima de Ondara, propietaria del centro comercial Portal de la Marina de Ondara (Alicante), con un valor total de 94,5 millones de euros, según ha informado este jueves la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma, que había adquirido el 59% de esta sociedad en octubre de 2014 y en junio de 2015 había comprado el hipermercado, ha comprado ahora el 41% restante por un precio de 14,58 millones de euros.
Las ventas en Portal de la Marina aumentaron el 13% en 2015 y el número de visitantes superó los 3,7 millones, el 6% más que el año anterior.
El director de Retail, José Manuel Llovet, ha destacado que con esta adquisición se ha consolidado el 100% de Portal de la Marina, un "excelente" complejo comercial regional, lo que permite a la firma "acelerar el proceso de toma de decisiones e impulsar su ambicioso plan de gestión y creación de valor".
El complejo comercial tiene una superficie alquilable de aproximadamente 40.000 metros cuadrados, distribuidos en 120 locales en dos plantas.
Portal de la Marina supone una referencia a nivel regional por su oferta comercial, su zona de ocio con ocho salas de cine y sus 1.600 plazas de garaje.
En concreto, cuenta con marcas como Cortefiel, H&M, Mango, C&A, Tien21 y ocho marcas del Grupo Inditex.
Con esta compra, la firma ha adquirido activos valorados en 961 millones de euros, de los que 686 millones se han destinado a la adquisición de doce superficies comerciales situados en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 150 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 70 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 55 millones a un activo residencial en Madrid.