BOLSAS-LATINOAMÉRICA

Latinoamérica cierra al alza en una jornada a media marcha por los festivos en varios países

Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy al alza, en sintonía con el parqué neoyorquino, que recuperó el nivel de los 8.500 puntos perdido hace una semana, en una sesión a media marcha por los festivos en varios países de la región.
En Sao Paulo, el alza en la cotización del crudo en Nueva York y Londres impulsó hasta los 52.137 puntos el Ibovespa, que aumentó el 1,27%, con un movimiento financiero por 6.389 millones de reales (unos 3.300 millones de dólares). EFE/Archivo

El Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street y que agrupa a algunas de las mayores compañías de EE.UU., subió este lunes el 1,08% y acabó la primera sesión de la semana en 8.529,38 unidades, un nivel que no alcanzaba desde el 19 de junio, cuando acabó en 8.539,73 puntos.

En la misma plaza, el mercado tecnológico Nasdaq ganó el 0,32%, para situarse en 1.844,06 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió el 0,91%, hasta los 927,23 enteros.

Según los analistas, el ambiente optimista de la jornada de hoy podría prolongarse durante el resto de la semana, cuando está prevista la publicación en Estados Unidos de diversos datos macroeconómicos.

En consonancia con los valores positivos registrados en Nueva York, los mercados latinoamericanos terminaron con ganancias una sesión en la que las bolsas de Santiago, Colombia, Lima y Caracas permanecieron cerradas por ser día festivo.

En Sao Paulo, el alza en la cotización del crudo en Nueva York y Londres impulsó hasta los 52.137 puntos el Ibovespa, que aumentó el 1,27%, con un movimiento financiero por 6.389 millones de reales (unos 3.300 millones de dólares).

La bolsa mexicana registró un ligero avance de 0,06%, que ubicó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en las 24.473,53 unidades, al cabo de negocios por 2.377,2 millones de pesos (unos 281 millones de dólares).

En Buenos Aires, el índice Merval cerró con un incremento del 0,58%, hasta las 1.589,30 enteros, tras reportar operaciones por 47,7 millones de pesos (unos 12,5 millones de dólares).

Igualmente, el IMEBO de Montevideo se apreció un 0,49%, hasta las 2.780,79 unidades, y las inversiones del día se ubicaron en los 78.890.228 pesos uruguayos (unos 3.348.168 dólares).

La evolución de los parqués latinoamericanos fue hoy la siguiente:

Mercado Cierre Puntos

SAO PAULO +1,27% 52.137

MÉXICO +0,06% 24.473,53

BUENOS AIRES +0,58% 1.589,30

SANTIAGO Festivo

COLOMBIA Festivo

LIMA Festivo

CARACAS Festivo

MONTEVIDEO +0,49% 2.780,79

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad