BOLSAS-LATINOAMÉRICA

Latinoamérica cierra al alza en una jornada a media marcha por los festivos en varios países

Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy al alza, en sintonía con el parqué neoyorquino, que recuperó el nivel de los 8.500 puntos perdido hace una semana, en una sesión a media marcha por los festivos en varios países de la región.
En Sao Paulo, el alza en la cotización del crudo en Nueva York y Londres impulsó hasta los 52.137 puntos el Ibovespa, que aumentó el 1,27%, con un movimiento financiero por 6.389 millones de reales (unos 3.300 millones de dólares). EFE/Archivo

El Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street y que agrupa a algunas de las mayores compañías de EE.UU., subió este lunes el 1,08% y acabó la primera sesión de la semana en 8.529,38 unidades, un nivel que no alcanzaba desde el 19 de junio, cuando acabó en 8.539,73 puntos.

En la misma plaza, el mercado tecnológico Nasdaq ganó el 0,32%, para situarse en 1.844,06 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió el 0,91%, hasta los 927,23 enteros.

Según los analistas, el ambiente optimista de la jornada de hoy podría prolongarse durante el resto de la semana, cuando está prevista la publicación en Estados Unidos de diversos datos macroeconómicos.

En consonancia con los valores positivos registrados en Nueva York, los mercados latinoamericanos terminaron con ganancias una sesión en la que las bolsas de Santiago, Colombia, Lima y Caracas permanecieron cerradas por ser día festivo.

En Sao Paulo, el alza en la cotización del crudo en Nueva York y Londres impulsó hasta los 52.137 puntos el Ibovespa, que aumentó el 1,27%, con un movimiento financiero por 6.389 millones de reales (unos 3.300 millones de dólares).

La bolsa mexicana registró un ligero avance de 0,06%, que ubicó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en las 24.473,53 unidades, al cabo de negocios por 2.377,2 millones de pesos (unos 281 millones de dólares).

En Buenos Aires, el índice Merval cerró con un incremento del 0,58%, hasta las 1.589,30 enteros, tras reportar operaciones por 47,7 millones de pesos (unos 12,5 millones de dólares).

Igualmente, el IMEBO de Montevideo se apreció un 0,49%, hasta las 2.780,79 unidades, y las inversiones del día se ubicaron en los 78.890.228 pesos uruguayos (unos 3.348.168 dólares).

La evolución de los parqués latinoamericanos fue hoy la siguiente:

Mercado Cierre Puntos

SAO PAULO +1,27% 52.137

MÉXICO +0,06% 24.473,53

BUENOS AIRES +0,58% 1.589,30

SANTIAGO Festivo

COLOMBIA Festivo

LIMA Festivo

CARACAS Festivo

MONTEVIDEO +0,49% 2.780,79

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad