Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Latinoamérica, área de expansión internacional de Seat tras Europa

El mercado latinoamericano seguirá como el área de expansión internacional de Seat, tras Europa, dijo a Efe el vicepresidente comercial de la marca automovilística española del Grupo Volkswagen, Jan-Henrik Lafrentz. EFE/Archivotelecinco.es
El mercado latinoamericano seguirá como el área de expansión internacional de Seat, tras Europa, dijo a Efe el vicepresidente comercial de la marca automovilística española del Grupo Volkswagen, Jan-Henrik Lafrentz.
El directivo de Seat destacó que en México la firma española se ha convertido en un referente como la marca de mayor crecimiento en ese mercado y ha logrado una aceptación de la imagen de marca que ha calado, sobre todo, entre los jóvenes.
"Allí -prosiguió Lafrentz- tenemos la mejor imagen fuera de España, somos la marca de la gente joven con dinero y de los importadores somos la de más ventas".
Este posicionamiento estratégico de Seat deja a otros mercados emergentes prioritarios para otras marcas europeas e, incluso, del propio grupo Volkswagen, como China y la India, como objetivos a más largo plazo.
Lafrentz explicó que la presencia fabril de Seat en Latinoamérica precisa, como paso previo, una masa crítica de volumen de ventas.
Cumplida esa premisa, la gestión productiva se haría aprovechando las sinergias que ofrecen las plantas del Grupo Volkswagen en México, Brasil y Argentina.