LATINOAMÉRICA-AGRICULTURA

Latinoamérica aboga por reforzar el sistema sanitario para una mejora agropecuaria

Ministros y representantes de agricultura de Centroamérica, México y la República Dominicana se comprometieron hoy a reforzar el sistema sanitario de la región con el propósito de hacer más productivo y competitivo el sector agropecuario.

"Es muy importante la celebración de este encuentro de ministros en un momento en que aparecen nuevas amenazas sanitarias", expresó el representante de México, Víctor Manuel Villalobos, al inicio de la reunión ordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Cirsa), que se celebra en el este dominicano.

Los especialistas tratarán en la reunión aspectos como sanidad vegetal, salud animal, inocuidad de los alimentos y los servicios en cuarentena.

"Necesitamos fortalecer nuestro sistema sanitario debido a que, con el libre comercio, es la única barrera de defensa del patrimonio agropecuario", sostuvo el ministro de Agricultura dominicano, Salvador Jiménez.

Mientras, el ministro de Agricultura y Pesca de Belice, René Montero, reveló que aprovechará el encuentro para informar sobre la aparición en su país de una enfermedad conocida como "enverdecimiento", que afecta a los cítricos.

"Venimos aquí para ver cómo, entre todos, evitamos que esta enfermedad se extienda a otros países", dijo Montero.

Asimismo, el ministro de Agricultura hondureño, Héctor Hernández Amador, destacó que las naciones del área presentan un índice de sanidad e inocuidad de los alimentos que cumple con los estándares internacionales.

"Lo más importante para nosotros es la parte del control de plagas exóticas, por lo cual revisamos los procesos sanitarios de cada país para cada día ser más competitivos, porque ahora con los tratados de libres comercios no hay barreras arancelarias, sino barreras fito y zoosanitarias", expuso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad