Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Latorre pide moderación salarial y cree que los precios se mantendrán bajos

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha vuelto a recomendar que se mantenga la moderación salarial por ser la situación "más coherente" teniendo en cuenta el actual contexto económico.
Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa para valorar el IPC de diciembre (0,3% en tasa interanual), tasa que se utiliza para revisar los salarios en algunas empresas, según los convenios colectivos a los que estén sujetas.
"Nuestra recomendación, en coherencia con la situación económica, es que continúe la moderación", ha señalado Latorre, tras recordar que el nivel de paro sigue siendo "inaceptable" y que el país aún tiene un "importante camino" que recorrer producción y empleo.
En cualquier caso, ha asegurado que el IPC se ha comportado de forma "moderada" en diciembre y ha confiado en que lo siga haciendo en los próximos meses, con cifras mejores que las de otros socios europeos.
Estas tasas bajas de inflación, tal y como ha dicho Latorre, tienen efectos positivos en la competitividad y las exportaciones, así como en el poder adquisitivo de las rentas salariales y las pensiones.
Además, ha asegurado que la moderación de precios supone la corrección de un desequilibrio tradicional de la economía, lo que favorece el mantenimiento de la recuperación económica y del empleo.