Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lazard gana un 44,1% más en el tercer trimestre

El banco de negocios estadounidense Lazard obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 88,9 millones de dólares (70,2 millones de euros), un 44,1% más en comparación con los 61,7 millones de dólares (48,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocios operativa de la entidad alcanzó la cifra récord de 583,2 millones de dólares (425,1 millones de euros), lo que supone un 19,3% más que los 488,7 millones de dólares (386 millones de euros) que ingresó hace un año.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2014, Lazard ganó 255,5 millones de dólares (210,8 millones de euros), un 60,1% más que en el mismo periodo de 2013, mientras que la cifra de negocio aumentó un 19,6%, hasta los 1.694 millones de dólares (1.338 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Lazard, Kenneth M. Jacobs, destacó el "fuerte comportamiento" de todos sus negocios, lo que ha permitido a la entidad registrar unos "sólidos resultados trimestrales" que han contribuido a unos ingresos operativos récord en los nueve primeros meses.
"Estamos en una posición competitiva excelente en todo el mundo. En este entorno macroeconómico complejo, los clientes de asesoría siguen buscando la experiencia, la discreción y el juicio de Lazard. Las instituciones inversoras se ven atraídas por nuestro patrón de comportamiento a largo plazo y por la amplitud y profundidad de nuestras plataformas de inversión", añadió.