Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leighton (ACS) 'ficha' al español Javier Loizaga como director financiero

Leighton, filial australiana de Hochtief, ha nombrado nuevo director financiero al español Javier Loizaga, ex copresidente y consejero delgado de N+1 Mercapital, según informó la compañía del grupo ACS.
Loizaga cubrirá la vacante que dejó en la Dirección Financiera de Leighton Peter Gregg, quien dimitió de su puesto junto con el primer ejecutivo de la firma australiana Hamish Tyrwhitt, tras el lanzamiento de la OPA de Hochtief y el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como consejero delegado.
El nuevo director financiero cuenta con una trayectoria de 24 años en el sector de las finanzas, el asesoramiento empresarial y la reestructuración de compañías de distintos sectores, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este jueves.
Como ejecutivo de N+1 Mercapital, Loizaga ha formado parte de los consejos de administración de las empresas en las que ha invertido la firma. Antes de formar parte de esta sociedad de inversión, entre otros puestos Loizaga ocupó el de director de Inversiones en la francesa Compagnie de Suez. Ingeniero de profesión, el nuevo directivo de Leighton cuenta con un máster en administración de empresas.
Javier Loizaga se incorpora al equipo de dirección de Leighton mientras Hochtief, su accionista de control, ha formulado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la empresa para reforzar hasta el 74% la participación de control del 58,7% que ya tiene en la firma australiana.
La operación se enmarca en el proceso de consolidación que ACS lleva a cabo con sus filiales, la constructora alemana Hochtief, y la filial de ésta, Leighton.
El consejero delegado de estas dos empresas, Marcelino Fernández Verdes, destacó que el nuevo director financiero cuenta con conocimiento tanto de operaciones de inversión como del sector de las grandes infraestructuras.
"Todo ello, junto con su experiencia en gestión financiera y reestructuraciones de empresas contribuirán de forma eficiente al proceso de reestructuración que aborda Leighton en beneficio de sus accionistas, empleados y clientes", subrayó Fernández Verdes.