Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lenovo creará una nueva filial centrada en la venta online de sus dispositivos y servicios inteligentes

El fabricante asiático Lenovo ha anunciado que creará una nueva compañía centrada en la venta 'online' del negocio de dispositivos y servicios inteligentes en China y que operará bajo un nombre y marca diferenciada a partir de abril de 2015.
La compañía ha señalado que el objetivo de este movimiento es lograr hacer frente al creciente mercado de dispositivos móviles en China, poniendo el foco no sólo en los terminales sino también en software y desarrollo de aplicaciones
Para liderar esta nueva filial, Lenovo nombrará al actual presidente de la firma en China, Asia Pacífico y mercados emergentes, Chen Xudong, como consejero delegado.
Además, el vicepresidente y director del negocio móvil de Lenovo y el vicepresidente senior y director de Ecosistema y Servicios Cloud del grupo, Liu Jun y George He, serán copresidentes de la nueva firma.
La empresa ha explicado que en los próximos meses aportará más datos sobre la estructura legal, planes financieros y estrategia de negocio, así como de otras cuestiones organizativas y de producto de la nueva compañía.
El grupo chino ha señalado que, mientras Lenovo vende a través del canal y de las relaciones con los operadores, la nueva compañía se centrará exclusivamente en la venta directa, marketing y desarrollo de producto utilizando un modelo basado en Internet.