Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exalcalde de León dice que cobrará 520.000 euros de Caja España-Duero por antigüedad, no por directivo

El exalcalde socialista de León Francisco Fernández, de 56 años, ha explicado este lunes que la prejubilación que recibirá de Caja España-Duero, 520.000 euros, "no tiene ninguna relación" con su condición de directivo de la entidad financiera ni como representante público en la misma, sino "exclusivamente" como trabajador que accedió a la caja con 18 años.
En un comunicado recogido por Europa Press, Fernández ha explicado que la cantidad establecida en esta prejubilación "se ciñe escrupulosa y legalmente a las condiciones incluidas en el ERE" que acordó la entidad con los sindicatos en el momento de la fusión entre Caja España y Caja Duero.
Por ello, el exalcalde y exvicepresidente de la entidad ha precisado que la prejubilación "es la misma, en idénticas condiciones, que la de cualquier trabajador prejubilado en ambas entidades" al tiempo que ha recordado que este ERE afecta a unos 825 empleados.
En su única declaración pública realizada al respecto, Francisco Fernández insiste en que es un trabajador como cualquier otro, con más de 33 años de antigüedad, y asume las condiciones laborales pactadas en el ERE de su empresa, "exactamente igual que otra persona que se ha prejubilado en Caja España y en Caja Duero".