Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leopoldo del Pino presenta su dimisión como consejero de Ferrovial

Leopoldo del Pino ha presentado este jueves su dimisión como consejero dominical de Ferrovial a través de una misiva remitida al Consejo de Administración de la empresa presidida por su hermano Rafael, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del Pino, que cuenta con una participación en la compañía del 4,2%, se incorporó al Consejo y a su Comisión de Auditoría y Control en 2010
como persona física representante del Consejero Dominical Portman Baela y, tras la disolución de esta, fue nombrado consejero dominical.
Tras esta decisión que obedece a "motivos personales", Ferrovial ha dejado expresa constancia de su reconomiento "a la contribución y a la labor desarrollada durante estos años".
Leopoldo del Pino vendió el pasado mes de enero un 4,15% del capital social de Ferrovial, la mitad de su participación en el grupo de construcción, servicios y concesiones, por un importe de 579,49 millones de euros. Se trata de uno de los cuatro hermanos Del Pino Calvo-Sotelo que actualmente estaban presentes en el capital social de Ferrovial, junto con el presidente Rafael, con María y con Joaquín.
Una vez culminada esta venta, la participación total conjunta de la familia Del Pino en Ferrovial se sitúa en el 34,8% desde el porcentaje de casi el 40% que sumaba hasta entonces. Hasta el pasado mes de agosto, todos ellos tenían sindicada y agrupada su participación en Ferrovial a través de la sociedad patrimonial Portman Baela.
No obstante, en dicho mes acordaron pasar a ostentar de forma directa sus respectivas participaciones en la constructora. De esta forma, el presidente es el primer accionista de Ferrovial, dado que cuenta con un 20,251% de su capital a través de la firma Rijn Capital. De su lado, su hermana María cuenta con un 8,15% a través de la firma Menosmares, Leopoldo con un 4,2% mediante Siemprelara, y Joaquín, un 2,53% a través de Soziancor.
Además de los distintos miembros de la familia Del Pino, en el capital social de Ferrovial sólo está presente el fondo estadounidense BlackRock, con un porcentaje del 3%.