La Ley Beckham, pensada para talentos y genios

Se hizo, según Hacienda, para atraer a científicos y ejecutivos

CiU advierte de que disminuirá la competitividad de España

Los trabajadores extranjeros podrían pasar a tributar de un 24% al 43%

El inglés David Beckham fue el primero en beneficiarse de esta ley que lleva su nombre.

No solo los futbolistas extranjeros disfrutan de este régimen fiscal especial. La llamada Ley Beckham, en vigor desde enero de 2004, cuando gobernaba el PP, permite a los trabajadores extranjeros desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales tributar como no residentes, es decir, al 24% (que es lo que gravan los extranjeros por los beneficios que obtienen en España). Y trabajadores extranjeros desplazados no son solo los deportistas, también hay empresarios, altos ejecutivos e investigadores. Para ellos fue pensada esta norma, según explicó Hacienda en su momento.

Algunas voces políticas han sido críticas con el acuerdo del PSOE con BNG e IU-ICV para modificar esta norma. El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido de que una mayor tributación puede ahuyentar a determinados trabajadores, en detrimento de la competitividad de España.

Pero la Ley Beckham tienen sus limitaciones: Se puede tributar con este tipo impositivo un máximo de seis años y no pueden acogerse a ella quienes hayan vivido en España en algún momento de los 10 años anteriores a la medida.

Si finalmente sale adelante la reforma, esta 'élite', de deportistas o no, pasará a tributar al igual que lo hace un trabajador con una renta anual de 60.000 euros, es decir, al 43%, como está establecido en la escala del IRPF. Quienes hayan firmado su contrato antes de 2010 pueden estar tranquilos porque la reforma no tendría carácter retroactivo. Entraría en vigor el próximo 1 de enero, como las cuentas públicas de 2010.

Son muchas las voces críticas con la reforma de la Ley Beckham. Consideran que la iniciativa tiene un carácter simbólico y pocas consecuencias sobre las arcas del Estado, porque no hay mucha gente que gane 600.000 euros.

 

 

EBP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad