Liberbank, Unicaja e Ibercaja superan los requisitos de capital del BCE para 2017

Liberbank, Unicaja e Ibercaja superan los requerimientos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para 2017, según han informado las tres entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Liberbank, la entidad contaba a 30 de septiembre de 2016 con una ratio Common Equity Tier 1 (CET1) del 13,9%, frente al 8,25% que impone el organismo que preside Mario Draghi, y con una ratio de Capital Total del 14,1%, frente al 11,75% que le exige el BCE.

La entidad ha indicado al organismo supervisor que su política de dividendos será "consistente" con su estrategia de fortalecimiento de capital y se adaptará en cada momento a las decisiones al respecto del BCE.

Por su parte, Unicaja contaba a 30 de septiembre de 2016 con una ratio CET1 del 13,7%, frente al 7,25% impuesto por el organismo monetario, y con una ratio de Capital Total del 13,8%, por encima del 10,75% que le exige la entidad emisora del euro.

Según el banco andaluz, los requerimientos de este proceso de revisión y evaluación no implicarían limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable a sus accionistas.

Por último, Ibercaja contaba a 30 de septiembre de 2016 con una ratio CET1 del 12,32%, frente al 7,25% requerido, y con una ratio de Capital Total del 14,55%, por encima del 10,75% que le exige el BCE.

La superación de estos requisitos implica que "no se activa ninguna restricción o limitación regulatoria" a la distribución de dividendos o de retribución variable por parte de Ibercaja, según ha indicado el banco a la CNMV.

Estos requisitos incluyen el mínimo exigido por 'Pilar 1' (4,5% de CET1 y 8% para Capital Total), un requerimiento de 'Pilar 2' (1,5%) y el colchón de conservación de capital (1,25%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad