Liberbank, Unicaja e Ibercaja superan los requisitos de capital del BCE para 2017

Liberbank, Unicaja e Ibercaja superan los requerimientos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para 2017, según han informado las tres entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Liberbank, la entidad contaba a 30 de septiembre de 2016 con una ratio Common Equity Tier 1 (CET1) del 13,9%, frente al 8,25% que impone el organismo que preside Mario Draghi, y con una ratio de Capital Total del 14,1%, frente al 11,75% que le exige el BCE.

La entidad ha indicado al organismo supervisor que su política de dividendos será "consistente" con su estrategia de fortalecimiento de capital y se adaptará en cada momento a las decisiones al respecto del BCE.

Por su parte, Unicaja contaba a 30 de septiembre de 2016 con una ratio CET1 del 13,7%, frente al 7,25% impuesto por el organismo monetario, y con una ratio de Capital Total del 13,8%, por encima del 10,75% que le exige la entidad emisora del euro.

Según el banco andaluz, los requerimientos de este proceso de revisión y evaluación no implicarían limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable a sus accionistas.

Por último, Ibercaja contaba a 30 de septiembre de 2016 con una ratio CET1 del 12,32%, frente al 7,25% requerido, y con una ratio de Capital Total del 14,55%, por encima del 10,75% que le exige el BCE.

La superación de estos requisitos implica que "no se activa ninguna restricción o limitación regulatoria" a la distribución de dividendos o de retribución variable por parte de Ibercaja, según ha indicado el banco a la CNMV.

Estos requisitos incluyen el mínimo exigido por 'Pilar 1' (4,5% de CET1 y 8% para Capital Total), un requerimiento de 'Pilar 2' (1,5%) y el colchón de conservación de capital (1,25%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad