Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank y el comité de empresa firman un ajuste de plantilla de 1.090 trabajadores

Liberbank y el comité de empresa han firmado un nuevo ajuste de plantilla que afectará finalmente a 1.090 personas en toda España entre bajas voluntarias e incentivadas.
Según ha informado CSIF, el acuerdo final incluye una propuesta elaborada por el sindicado que amplía en 120 personas el plan de bajas voluntarias, incorporando a aquellos que no pudieron adherirse al plan de bajas presentado el año pasado, en concreto, los nacidos en 1956, 1957 y 1958.
El resto, hasta un total de 595 trabajadores, corresponde a Liberbank y otros 375 al Banco CCM. Por otra parte, las prejubilaciones contemplan una indemnización de 30 días por año, hasta un máximo de 20 meses.
"Con estas premisas, tendrán cabida todas las bajas, lo que descartará cualquier medida traumática", destaca el sindicato, que señala que la salida voluntaria de la mayor cantidad de personas de más edad en condiciones aceptables "es la mayor garantía de mantenimiento de los puestos de trabajo" de los empleados que siguen en activo.
CSIF valora de manera positiva el acuerdo alcanzado con Liberbank, ya que es una oferta "totalmente voluntaria" y beneficia a ambas partes.
La entidad, que desde 2010 ha realizado ajustes sobre cerca de un millar de trabajadores, sitúa esta nueva operación en el marco de un nuevo plan comercial que tiene como meta dotar al banco de una estrategia y una acción comercial "activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista".