Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank gana 104 millones hasta junio, un 98% más, tras realizar saneamientos por 228 millones

Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 104 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 98% respecto al mismo periodo del año anterior, tras realizar saneamientos por 228 millones de euros, de los que 53 millones fueron de carácter voluntario y prudencial.
Según ha informado este lunes la entidad, el semestre se caracterizó por la consolidación de la mejora del negocio típico bancario, con una una aceleración del crecimiento del margen de intereses, que lleva tres trimestre consecutivos aumentando y que registró un incremento en el segundo trimestre del año del 11,5% respecto al trimestre precedente, hasta 115 millones de euros.
A ello se suma la mejora de la calidad de los activos, con una reducción de la tasa de mora de casi dos décimas, al situarse por debajo del 10,6%.