Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank plantea un ajuste de 979 empleados y ofrece 30 días por año en las bajas voluntarias

La dirección de Liberbank ha planteado un ajuste de 979 empleados en el marco de un proceso para "adecuar" el volumen y la capacidad de los recursos humanos asignados tanto a la red comercial como a los servicios centrales, según han informado a Europa Press en fuentes de la negociación.
Dentro de este plan de ajuste de plantilla, la entidad ha propuesto a los sindicatos en una reunión celebrada este miércoles medidas de desvinculación a los empleados nacidos en 1959 y 1960, al tiempo que ha ofrecido indemnizaciones de 30 días de salario para el resto de bajas voluntarias, con un tope de 20 mensualidades y una indemnización máxima total de 120.000 euros.
Las fórmulas dirigidas a los trabajadores nacidos en los años 1959 y 1960 tendrán que acordarse entre los sindicatos y la dirección, si bien las fuentes han explicado que las condiciones serán "equivalentes" a las establecidas en la oferta del Plan de Bajas incentivadas aprobado por el consejo de administración del pasado 29 de junio de 2015.
Liberbank puso en marcha en septiembre de 2015 un plan de bajas incentivadas, dirigido a los empleados nacidos en los años 1956, 1957 y 1958, al que se adhirieron 500 trabajadores. Las condiciones aplicadas en este proceso para los empleados de Liberbank fueron las del abono, hasta que el empleado cumpla 63 años de edad, de una cantidad mensual equivalente al 60% de su salario bruto fijo actual, sin aplicar las medidas de reducción de jornada y salario correspondientes al ERTE 2013 vigente, dentro de los límites de un mínimo del 75% y un máximo del 80% del salario neto que percibiría hasta los 63 años.
El sindicato CSIF ha informado en un comunicado de que las salidas voluntarias de los trabajadores nacidos entre 1959-1960 ascendería a 395 empleados, mientras que el resto (584) se articularían a través de salidas voluntarias con indemnizaciones de 30 días de salario y con un tope de 20 mensualidades.
Liberbank ha explicado a las partes que pretende que las oficinas sean "más ágiles y rentables", para concentrar una mayor dedicación a la actividad comercial y así mejorar la competitividad de las mismas y permitir descargarla de tareas administrativas que no aportan valor añadido al negocio.
El plazo de ejecución del ajuste, con carácter general, será hasta el 30 de junio de 2017. CSIF ha valorado de manera positiva el acuerdo alcanzado con la entidad, ya que se trata de una oferta "totalmente voluntaria" y beneficia a ambas partes.