Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank pretende cerrar el ejercicio con un ratio de capital en Basilea III del 10%

Liberbank pretende cerrar el ejercicio 2014 con un ratio de capital Basilea III 'fully loaded' del 10% y busca aumentar sus depósitos un 2% hasta 2016, según consta en una presentación que ha realizado el banco ante analistas.
La entidad, fruto de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, quiere obtener un ROE ('return of equity') del 10% de aquí a dos años y quiere situar su ratio de eficiencia en el 50%.
Liberbank da prácticamente por zanjado su proceso de reestructuración y recapitalización y a día de hoy tiene 1.072 oficinas, el 85% de ellas en sus territorios de origen. Además cuenta con una base de cerca de dos millones de clientes.
En su presentación, el banco destaca que es líder en sus cuatro regiones de origen (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura), la calidad de sus créditos es fuerte, su posición de liquidez y de capital es sólida y su objetivo es pagar cuanto antes los bonos contingentes convertibles ('cocos') del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para reanudar el pago de dividendos en efectivo en 2015 "en la medida en que sea legalmente posible".
Otro de los objetivos de la entidad es posicionarse como un banco competitivo aprovechando la recuperación de la economía española, además de ser reconocido como un banco independiente y rentable con una cartera equilibrada.